Inicializacion de variables

Una variable se define especificando el tipo y el nombre de dicha variable. 

Estas variables pueden ser tanto de tipos primitivos como referencias a objetos de alguna clase perteneciente al API de Java o generada por el usuario. 
Si no se especifica un valor en su declaración, las variable primitivas se inicializan a cero (salvo boolean y char, que se inicializan a false y '\0').
Análogamente las variables de tipo referencia son inicializadas por defecto a un valor especial: null.
Es importante distinguir entre la referencia a un objeto y el objeto mismo. 
Una referencia es una variable que indica dónde está guardado un objeto en la memoria del ordenador (a diferencia de C/C++, Java no permite acceder al valor de la dirección, pues en este lenguaje se han eliminado los punteros). Al declarar una referencia todavía no se encuentra “apuntando” a ningún objeto en particular (salvo que se cree explícitamente un nuevo objeto en la declaración), y por eso se le asigna el valor null. 
Si se desea que esta referencia apunte a un nuevo objeto es necesario crear el
objeto utilizando el operador new. Este operador reserva en la memoria del ordenador espacio para ese objeto (variables y funciones). También es posible igualar la referencia declarada a otra referencia o a un objeto existente previamente.
Un tipo particular de referencias son los arrays o vectores, sean éstos de variables primitivas (por ejemplo, un vector de enteros) o de objetos. En la declaración de una referencia de tipo array hay que incluir los corchetes []. 


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